tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Aventuras en Hoenn

 

Entradas de blog

Ya es historiaaaaa (8)

Escrito por Cuatro el 31/12/2016
Ya, a ver cuanto llevo dibujando Hoenn... 3 años ya si si...
LLEVO 3 AÑOS DIBUJANDO HOENN GENTE!!!

Hola a todos! hoy vengo a dar puras malas noticias jajaja... sí, estoy hablando enserio.
Aprovechando que hoy es el último día del año venía a informarles sobre mi cancelación oficial de todos mis comics aquí en Subcultura.
Sé que algunos ya se lo esperaban por mi ritmo de publicación y para otros este blog fue toda una sorpresa, pero chicos, esto lo he estado pensando demasiado tiempo (como medio año) y alfinal llegue a esta conclusión.
Algunos saben que para mí el dibujo es sólo un hobby y que yo me dedico a otras cosas nada pero nada que ver a esto, pero me encanta dibujar! soy malísima inventando historias sola pero siempre me ha gustado esto del cómic... quizas si no me controlara tendría un montón de cómics sin terminar aquí, y la verdad es que todo esto me ha estado estresando mucho.
Tengo 3 comics aquí en sub, Classroom que esta cancelado oficialmente (lo acabo de hacer oficial), Hell-cat que fue solo un experimento y que tenía ganas de hacerlo un proyecto serio, pero las cosas no son fáciles cuando no te das el tiempo o tan solo no tienes el tiempo necesario para dedicarte a ello, entonces abandone ambos y quise dedicarme 100% a Hoenn, pero seamos serios, Hoenn es un cómic de pokémon, estamos hablando de una historia basada en otra historia llena de personajes que no son inventados por mi, nada de lo que esta ahí es de mi autoría, excepto Cuatro.
Cuando empecé la publicación del nuzocke aquí en sub nunca quise hacer algo serio, porque los nuzlockes para mi no son serios, son algo que te causa gracia y te emociona solo el hecho de ver como tu juego favorito se vuelve cómic, pero de la nada todo se volvió tan extraño, había gente que lo leía y le gustaba mucho, y wow fue genial, nunca me había sentido así, hasta decidí rebujarlo para darle un poco mas de seriedad y empecé a darle más y más importancia, Y AHI FUE MI ERROR, volví serio algo que nunca quise que lo fuera, algunos lectores hasta se lo tomaron más enserio que yo, me exigian cosas que yo no quería exigirme y... etc.
Para los fans de Hoenn y mis amigos también, porque conocí a gente genial y también algunos muy especiales por este cómic, les pido disculpas, porque yo también leo muchos cómics y cuando un autor me cancela una obra así de la nada... bueno, no es bonito.
Así que discúlpenme todos los que están leyendo esto! porque Hoenn ya no vuelve más, se quedará justo en la última página que subí, ni más ni menos.
Para mí... Cuatro, Primero, Puntito, Laravi y YAS me trajeron mucha felicidad y entretención, son personajes que aunque sean pokémon me encariñé mucho con ellos, como si realmente fueran míos, y eso significa que lo hice bien, porque de eso tratan los nuzlockes.
Hoenn me enseñó muchas cosas en estos 3 años, una de esas es que aprendí a dibujar jajaja, aprendí a dibujar viñetas, aprendí a dibujar cómics! desarrolle mi propio estilo, aprendí a lidiar con mucha gente, supere frustraciones, y blablabla.
Para no seguir alargándome, les doy las gracias a todos los que me siguieron en estos 3 años.
Dan96 por sus comentarios graciosos, sus fanarts, y su apoyo.
Keku Por ser uno de los primeros fans que me apoyo tanto, por sus palabras bonitas y sus dibujitos.
kururo_guaton Por muchas cosas <3
Panteon Por ser tan buena onda, el apoyo, las ganas de dibujar juntos, los fanarts, y por ser mi maestro xd
arcada Por su apoyo y sus infaltables comentarios en cada página.
Saiko_Land Por el fan, los comentarios graciosos y por ofrecerse como sacrificio a Puntito.
dalmond Por el fan, sus comentarios, y que aunque haya llegado un poco tarde fue un gusto tenerte como lector
Zorua Por ser uno de mis primeros fans, por ser tan extraño y particular, pero que de todas maneras me sacaban una risa sus comentarios, además de todos sus dibujitos.
ThatStrangeDoll Que nos acompañó en gran parte de la aventura con sus comentarios y que ahora ya no se donde está, pero fuiste buena!
juanimator por sus muchos comentarios!
JAMP-19 Por sus comentarios graciosos y todas las veces que me hiso reír.
Ferroly_Hass Por el fan y sus comentarios ( y decirle bonita a cuatro jaja)
Worgen-Lycan y [user]Grunt_Master[/user] Por todos sus comentarios!
Además de a mis amigos que no tienen cuentas aquí pero siempre me comentaban cuando me los encontraba <3
Y a todos los demás! que son varios y que no sé si aún están ahí, pero gracias!!
Seguiré comentando por aquí de vez en cuando pero no volveré a publicar un cómic, al menos por ahora.
Cuídense mucho y que el 2017 se un buen año para todos!

tumblr_oj2igs5OCB1tjgkduo1_1280.jpg

Encuesta activa (VOTEN VOTEN VOTEEEN)

Escrito por Cuatro el 16/04/2016
Así es señoras y señores! es hora de elegir al pokémon favorito de las niñas y niños de Hoenn!!!
Piensen bien a quien quieren votar porque con los resultados contaré el pasado triste y oscuro del ganador
POR QUIEN VOTARAN!?
POR: Puntito el perro emo?
Primero el axolote de la sonrisa permanente??
Laravi la Arvicola terrestris buena para comer?
O YAS el hongo que no hace nada pero igual esta ahí pobrecito me da pena?
Tienen hasta el Lunes 18 para votar ;D
La encuesta se encuentra activa en la última página publicada :D!
Atte Cuatro (No quiero estudiar así que hago esto)


Y por fin

Escrito por Cuatro el 25/12/2015
Hola a todos! a pasado un tiempo sin publicar nada por acá, hoy vine a entregar ciertos fanarts que prometí hace harto por un sorteo de fanarts. Hubieron 6 participantes: Keku, kururo_guaton, Zorua,Panteon, Worgen-Lycan y Dan96 Se supone que sólo eran 4 ganadores, peeero a todos les hise un dibujo XD así que todos ganaron! fue imposible hacer un sorteo entre ustedes 6 porque son los mejores <3 Así que aquí les dejo sus dibujos y espero que les gusten :)

Para Dan: Caperucita
Para Kururo: MAP
Para Worgen: Brown y Dante
Para Keku: Brown y Cuatro
Para Panteon: El encuentro
Para Zorua: Zorua Lovers

Espero que todos hayan pasado una muy feliz navidad y que tengan un muy buen año nuevo lleno de dibujos y muchos comics <3!

Y se terminó

Escrito por Cuatro el 01/11/2015
Gente vengo a avisar que el plazo para mandar sus fanarts y sus preguntas a acabado O: peero si hay alguien por ahí que quedó con el dibujo a medias, me puede avisar y vemos que hacemos c: si la cosa es que manden cualquier cuestion con la condición de que por lo menos saliera la gorda para que entraran en el sorteo XD
Eso! <3

Sorteo de fanarts y otras cosas!

Escrito por Cuatro el 12/10/2015
Hola a todos! Hoy vengo a agradecerle a todos los que siguen Aventuras en hoenn, y a celebrar las 75 páginas y aaaah, estoy emocionada ;__; Para los que no saben, Hoenn había comenzado a publicarse el 2014 pero en el 2015 decidí redibujar lo que llevaba y hoy llegamos al punto de la historia donde lo había dejado en el 2014, y eso significa que la remasterización fue un éxito! y también significa que fuí constante y no me rendí dibujándolo XD cosa que no creía posible pero lo logré :D así que para celebrarlo se me ocurrieron los siguientes eventos:

1) Sorteo de fanarts: Como soy una copiona, haré lo mismo que hiso Keku una vez, el objetivo de esto es que cada uno de los fans de Hoenn que quieran participar me manden un fanart del cómic, pueden hacerlo como quieran, simple, detallado, blanco y negro, a color, lo que quieran mientras sea del cómic :D y de esos participantes haré un sorteo.
Los primeros Cuatro ganadores del sorteo les haré un fanart a color de lo que ellos quieran :D
El plazo para mandarme su fanart comienza hoy y termina el 1 de Noviembre a las 24 hrs horario Chileno

2) Pregunta a los personajes: Voy a subir un dibujo a la galería de arte del cómic y ahí deben de dejar toodas las preguntas que se les ocurran dirigida a cualquiera de los personajes de Hoenn, puede ser a cualquier personaje! desde Cuatro a Cuatro la autora hasta el abuelito con su Wingull.
El plazo para poner sus preguntas comienza cuando publique el dibujo y termina a fin de mes igual que el sorteo.

3) Encuesta: Esto es más para el futuro, pero para cuando termine el capítulo 3 voy a abrir una encuesta en la que deben votar por su personaje pokémon favorito del cómic ( sólo los del equipo de Cuatro, y van a contar también los que probablemente atrape hasta que termine el cap 3) La encuesta va a durar 1 semana desde que se publique la última tira del capítulo, pero tranquilos que voy a volver a avisar para cuando eso ocurra xd
La idea de la encuesta es que al personaje mas votado le voy a dedicar el primer capítulo extra en el que contaré su historia antes de unirse al equipo de Cuatro C: Así que vayan pensando en cual es su personaje favorito :D y quien sabe, quizás en lo que transcurra el capítulo hasta cambien de opinión, ya veremos!

Y eso sería todo, espero con muuchas ansias que todos quieran participar :') y muchisimas gracias a todos por los comentarios, las criticas, la ayuda, los fanarts, el sólo hecho de darle fan al comic, GRACIAS!! <3 Espero poder seguir aquí por muuucho tiempo más, y nos vemos en la siguiente tira :D!

Ganador primer concurso Aventuras en Hoenn!

Escrito por Cuatro el 22/05/2015
Así es! tenemos ganadoooor :DDD la verdad en un principio cuando comenzaron a contestar y nadie le daba a la respuesta correcta estaba decidida a darles una pista, peero justo cuando lo iba a hacer Grunt_Master_32 dió la respuesta! La comida es algo importante para un viaje y bueno era una respuesta que quizás era más facil contestar para los que habían leido el cómic en su primera versión ya que se habla de esto practicamente todas las páginas que llegue a subir XD pero bueno, muchas felicidades al ganador! me pondré en contacto contigo para que el premio quede genial. Y eso, nos vemos en el próximo concurso, gracias a todos los que participaron! :D

Primer concurso Aventuras en Hoenn

Escrito por Cuatro el 19/05/2015
Así es! tenemos primer concurso! como ya se han dado cuenta el cómic a estado falto de actualizaciones desde hace unas semanas y para compensarlo estube pensando en hacer un concurso muy sencillo y con un premio muy sencillo también.
El concurso trata sobre adivinar ¿qué se le olvido Cuatro en casa?, si alguno de los lectores no entiende la pregunta pase a leer la Página 27 del cómic
- Como concursar!: 1) Tienes que ser fan del cómic
2) En los comentarios de esta misma publicación debes escribir lo que piensas que a Cuatro se le olvido en casa, PERO sólo se puede escribir una cosa! tampoco hay segundas oportunidades y si escribes más de una se toma como válida la primera.

- Premio!: Hay un solo premio, el cual se le dará al PRIMER usuario que comente con la respuesta correcta, el premio es una aparición de uno de los personajes del comic del ganador/a o de el/ella mismo/a en una de las páginas siguientes del comic, no sé cual especificamente, pero será en el capítulo 2.

El plazo para concursar es hasta el Viernes, así que vayan pensando que van a comentar!!

*La "cosa" que se le olvido a Cuatro puede ser lo que sea! una persona, un pokémon, la hora, a la gorda, etc!

HOENN CONFIRMED

Escrito por Cuatro el 07/03/2015
Y aquí está el porqué de la última snap que subí.
Como lo leen en el título, habrá remake de Aventuras en Hoenn... entendieron? jaja remake de hoenn? remake de aventuras en hoenn? el peor chiste XD
Bueno, hablando un poco más "seriamente" como dije anteriormente Aventuras en Hoenn será redibujado. Primero explicaré el por qué y luego cuales serán los cambios.
Decidí redibujar el nuzlocke más que nada por que no era capáz de continuar la extraña historia que estaba creando, suena raro pero así fue, re-leí el cómic cientos de veces intentando de alguna manera ordenar el enredo que tenía con la siguiente página que subía cada, no sé, un mes? sin ningún buen resultado, la personalidad de Cuatro no me ayudaba mucho tampoco ya que desde un principio no la definí bien, era muy cambiante y me comensé a aburrir de esos eventos que practicamente la obligaban a avanzar la historia, y todo esto fue porque dibujaba cada página mientras avanzaba el juego y no me daba el tiempo de pensar un poco mejor la trama, aunque claramene para un nuzlocke debe ser básica ya que todos sabemos a donde se desa llegar (la liga) y entonces llegó el momento en que realmente me dieron ganas de dejarlo! pero no podía, este cómic me ha enseñado mucho, y creo que se puede ver comparando los dibujos de la primera página con la última XD además Primero, Puntito, Laravi y Yas me encantan y al igual que la gente que lee ,yo también quiero saber que va a pasar más adelante con el equipo, y bueno, entonces intentando despejarme un poco me puse a leer algunos de los antiguos nuzlocke que leía hace unos años, y me volvio la inspiración automáticamente, y entonces ahí decidí comenzar denuevo :)
Sobre los cambios, primero el formato de las viñetas va a cambiar drásticamente, ya no serán cuadros pequeños ya que me inhibían un poco, ahora serán cuadros grandes que iran variando su tamaño según la escena, al estilo de los nuzlockes en inglés que casi siempre tienen ese formato ( no sé como se les llama, así que lo explico así :s) Segundo, los dialogos serán escritos a mano, mas que nada por cuestión de tiempo, pero seran entendibles, lo juro XD y tercero y último ya no me dedicaré a pintar las viñetas con escala de grises a no ser que sea necesario.
Sé que de esta manera avanzaré un poco más rápido, y todo se verá y entenderá mucho mejor, y no se preocupen, las personalidades de los pokémon se mantendran y también habrán algunas escenas que se repetirán y otras que no las volveran a ver nunca más XDD
Espero que este cambio sea de su agrado, y no se enojen conmigo :C se despide, Cuatro <3
PD: La primera página será subida el domingo, la siguiente el martes y la siguiente el viernes, así hasta que se me acaben las que tenga dibujadas, ya que son cortas y sería muy fome subir páginas así una vez por semana.
PD2: Las tiras del antiguo nuzlocke no las borraré, sólo las dejare en un capítulo a parte, para dejar todo más ordenado.

Aviso

Escrito por Cuatro el 26/07/2014
Hola a todos! hoy vengo a darles un aviso, un aviso muy triste u.u
Las actualizaciones del comic Aventuras en Hoenn comenzaran a ser menos progresivas de lo que ya eran a partir de ahora :C debido a que como este es mi último año de escuela (o lo que queda de el) tengo que comenzar a prepararme para algo llamado PSU (prueba de selección universitaria) Como dicen las siglas, esta es una prueba que todos los alumnos de último año de escuela deben dar en Chile y con la cual quedará decidido lo que será de mi futuro (maldición Dx) por lo que para poder quedar en la carrera de universidad que quiero, necesito repasar toda la materia que me llevan pasando desde hace Cuatro años (maldigo mi nombre) por lo que esto me quitara mucho de mi tiempo libre... así que el comic tendré que dejarlo un poco de lado... PERO ooobviamente van a haber momentos en que no estaré estudiando, ni que fueras robot XD por lo que en esos ratos libres avanzaré lo que pueda, así que eso más o menos… espero poder subir la siguiente página rápido ya que tengo un poco de ella avanzado :)! Y tengo algunos dibujos por ahí que subiré a la galería, y uno de ellos lo subiré ahora. Eso es todo, nos vemos!
PD: me acabo de fijar que el comic llego a las mil visitas, WOW! Muchas gracias a todos!

Semana de mala suerte

Escrito por Cuatro el 12/04/2014
Primero que todo pido perdón por haber estado tan desaparecida estas emm no sé si dos semanas pero harto tiempo XD
Para explicar un poco y para el que le interese que fue lo que paso me pongo a escribir esta triste historia :I
Todo ocurrió por 3 sucesos inesperados que arruinaron mi vida en internet, cuento corto, 1) mi pc "nuevo" sucumbio ante una amenaza mortal de virus que le inpidió leer el teclado (y sin teclado no habia nada que hacer) 2) Tuve que formatearlo yo misma XD lo que duró mas o menos toda la semana, entre que mi tío me decia que hacer y yo intentando no cometer errores al hacerlo (además que él nunca tenia tiempo -_-) y 3) luego de todo eso que fue hasta el Viernes me puse a instalar los programas que había guardado en un disco duro a parte, el problema es que para rematar la mayoria de los programas que había pasado se borraron quedando en la carpeta el Terraria (igual que bueno que no se borró D':) y unas canciones... En conclusion toooodos mis archivos carpetas y cosas que tenían que ver con el comic se borraron, bueno, eso no me efecto tanto ya que sierta parte esta subido aquí, lo que me dejo mal fue darme cuenta que en esa carpeta estaban todos los bocetos para las páginas siguientes, por lo que he caido en una depresión que los mas probable dure hasta mañana XD
Bueno, a que quiero llegar con esto? avisar que iré subiendo páginas en la semana (espero) y así continuar como lo hacia normalmente subiendo los domingos.
Creo que eso es todo, tengan un lindo fin de semana yo me voy a dibujar~